El FR pedirá el 15% para Buenos Aires

A través de su bloque de senadores bonaerenses, el Frente Renovador de Sergio Massa pedirá al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, que investigue el monto que la Nación le adeudaría a la provincia por la retención del 15 por ciento de los fondos coparticipables y que exija su devolución o, al menos, que denuncie esa retención, para que no continúe en el futuro.

De esta manera, el massismo intentará abrir una vía para que Buenos Aires se sume al resto de las provincias -la mayoría, gobernadas por el kirchnerismo- que pretenden recuperar esos fondos, luego de que la Corte Suprema así lo decidió frente al reclamo de Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Tras esos fallos, y pocos días antes de abandonar la presidencia, Cristina Kirchner decretó restablecer esos fondos para todas las provincias (luego de doce años en los que el kirchnerismo concentró esos recursos). Mauricio Macri dio marcha atrás con el decreto, que le quitaba una caja de entre 70.000 y 90.000 millones de pesos.

"Le estamos pidiendo a la gobernadora que instruya al fiscal de Estado para que investigue la deuda con la provincia y denuncie el Pacto Federal para que la Nación no siga reteniendo el 15%", dijo a LA NACION el senador Sebastián Galmarini, autor de los proyectos que el FR introducirá en el Senado.

El massismo intentará apropiarse así de una bandera que la gobernadora María Eugenia Vidal, aliada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR