En fotos: Pinta levanta vuelo en su nueva sede de Miami

The Hangar, la nueva sede de Pinta Miami en Coconut Grove

MIAMI.- No podría haber mejor lugar que The Hangar , un espacio de Coconut Grove que evoca las conexiones históricas de Estados Unidos con América Latina a través de la aerolínea Pan Am, para alojar la 16a edición de Pinta Miami . Obras de Fernando Botero, Le Parc, Jesús Rafael Soto, Roberto Matta y Victor Vasarely se cuentan entre las exhibidas por 48 galerías e instituciones de 17 países en la feria impulsada por Diego Costa Peuser , que abrirá hoy al público.

La nueva sede es amplia y luminosa

Mañana a las 16 habrá allí una visita guiada organizada por arteba , como parte de un circuito que recorre también durante esta semana las galerías argentinas presentes en Art Basel, Untitled y NADA . Nuestro país está representado por OdA, Imaginario, Pabellón 4, Remota, Sasha D. Selvanegra y Subsuelo.

El amplio espacio de The Hangar permitió reunir a 48 galerías e instituciones de 17 países

Entre las propuestas destacadas de esta edición se cuentan un homenaje a Ides Kihlen -artista argentina homenajeada también meses atrás en el Museo Nacional de Bellas Artes, cuando cumplió 105 años- y una exhibición presentada en el Museum District de Decentraland por edigital.art y la colección Ella Fontanals-Cisneros .

EFG, principal sponsor de la feria, anunció anteanoche su premio para la brasileña Carla Chaim

La mecenas cubana se sumará además a los coleccionistas latinoamericanos -junto con los argentinos Jorge Pérez y Ama Amoedo , entre otros- que adquirirán obras en la feria, que otorgó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR