En Fotos: los orígenes del parkour recreados por los mejores atletas del mundo

Dimitris "DK" Kyrdanidis de Grecia se presenta en la final de la competencia de freerunning "Red Bull Art of Motion" en Matera, Italia

Una erupción volcánica en la isla caribeña de Martinica fue la inspiración poco probable para uno de los deportes de acción más comentados del mundo. El freerunning es una variante estética del parkour y tiene sus raíces en una evacuación de emergencia en la isla en el año 1902.

Fue ideado por el joven teniente naval Georges Hébert, quien, al coordinar el esfuerzo de escape del volcán Martinica, notó que los indígenas superaban los obstáculos con facilidad utilizando el movimiento de sus cuerpos para tomar impulso. Este descubrimiento lo llevó a crear un programa de entrenamiento militar llamado Parcours du Combatant , o "el camino del guerrero".

Didi Alaoui de Marruecos se presenta en la final del campeonato Art of Motion en Matera, Italia, el 5 de octubre de 2019.

Más de 100 años después, el deporte tiene una base de seguidores de millones y el concurso Art of Motion tiene a los mejores deportistas del mundo entre los anotados.

Jason Paul se presenta durante el Red Bull Al-Andalus en Granada, España, el 23 de abril de 2021.

Didi Alaoui de Marruecos se presenta en la final del certamen Art of Motion en Matera, Italia

A lo largo del siglo XX, la tendencia del Parkour se extendió, ya que los videos con performances asombrosas acumularon millones de visitas en las redes sociales. La comunidad de atletas creció, encendiendo un movimiento global de personas unidas por el amor al uso audaz y creativo del movimiento.

Jason Paul, tres veces campeón de la competencia Art of Motion, dice: "Al principio, la mentalidad detrás del Parkour se parecía mucho más a las artes marciales. Se notaba claramente que las personas se esforzaban y estaban haciendo algo que nunca antes se había hecho".

Jason Paul visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR