Una foto compartida con ferroviarios para restar adhesiones

Las sonrisas compartidas por funcionarios y sindicalistas lo dijeron todo y representaron un mensaje directo con un clarísimo destinatario en común: .

Una semana antes de la marcha convocada por Camioneros para protestar contra el Gobierno, los ministros de Trabajo ( ), Transporte ( ) y Modernización ( ) firmaron en la sede de la cartera laboral un convenio con la Unión Ferroviaria, que encabeza Sergio Sasia, uno de los dirigentes sindicales que se oponen a la marcha del ex hombre fuerte de la CGT, hoy acosado por la Justicia y con una relación más que tirante con el presidente .

"Este es el fruto de meses de diálogo y negociaciones, en los que se priorizó el desarrollo de los trabajadores como eje fundamental para el crecimiento del tren", afirmó Dietrich en un comunicado, luego de la firma del acuerdo, que unifica diez convenios colectivos de trabajo y que permitirá una mayor movilidad para los trabajadores de las líneas metropolitanas.

El latiguillo del "trabajo en común" no fue casual y también fue repetido por Sasia. "Priorizando el diálogo sobre todas las cosas, hoy estamos dando un paso fundamental para acompañar los avances tecnológicos, con herramientas que colaboren tanto en la formación profesional y personal de cada uno de los trabajadores", coincidió Sasia, uno de los dirigentes sindicales con los que Dietrich conversó en las últimas horas.

Tal como publicó LA NACION en su edición de anteayer, el convenio con los ferroviarios y la postal compartida se relacionan de manera directa con la ofensiva del Gobierno para debilitar a Moyano y su marcha, prevista para el próximo miércoles. Un detalle contado por testigos del momento marca el contexto de la reunión: Sasia y la comisión directiva de su gremio solo estuvieron unos minutos, firmaron y ni siquiera tomaron café...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR