Forzado a una interna, Randazzo puja con el kirchnerismo por el control del PJ

no se la va a hacer fácil a .

Primero dejó al PJ fuera del frente Unidad Ciudadana, con el que, todo indica, competirá por una banca en el Senado. Randazzo se quedó así sin la interna con la ex presidenta, con la que soñó en los últimos meses y sobre la que construyó su perfil para las elecciones.

Ayer a la mañana se sumó la "novedad" (que Randazzo daba por descontada y atribuye sin dudar a una maniobra de Cristina) de que el intendente de José C. Paz, , también será candidato por el PJ.

Frente a ese escenario, el ex ministro de Cristina Kirchner intentó asegurarse el control del Partido Justicialista. Pasado el mediodía le escribió una carta al presidente del PJ bonaerense, , para reclamarle que los dirigentes que adhieran al nuevo frente kirchnerista y que hoy integran la junta electoral del PJ o son sus apoderados dejen sus puestos.

El control de esos espacios es clave ante cualquier decisión política y administrativa vinculada con las candidaturas y las reglas de la elección interna.

Randazzo adujo "razones de lógica incompatibilidad" para justificar su reclamo. Pidió además poder disponer del "uso de las instalaciones" del PJ. Traducido: quiere instalarse en la sede del PJ nacional, en la calle Matheu al 100, de Balvanera, donde también funciona el PJ provincial.

El paso de las horas y las versiones cruzadas pusieron a Randazzo otra vez en alerta. Y volvió a escribirle a Espinoza. Esta vez, para reclamarle que cuando inscriba el frente que integrará el PJ -y en el que hasta ahora se enfrentarían el ex ministro e Ishii- incluya a los partidos que lo apoyan: el Partido Intransigente, el Partido del Trabajo y la Equidad, el Frente Sur y Hacer por el Progreso Social.

Más allá de las formalidades, lo que está en juego es la conformación de la junta electoral que definirá las reglas de una eventual interna entre Randazzo e Ishii.

En el randazzismo denunciaban anoche una "nueva maniobra" de Espinoza y de Cristina Kirchner para "entregarle" la junta a Ishii y dejar al ex ministro sin poder ni presencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR