Formosa: a pesar de la unión opositora, Gildo Insfrán ganó por 15 puntos de diferencia

Gildo Insfrán, al votar en Formosa

FORMOSA.- Ni la oposición unida pudo con Gildo Insfrán , el caudillo que gobierna Formosa desde 1995. Finalmente no hubo "batacazo" y el candidato a diputado nacional por el peronismo se impuso con un 57,49 por ciento de los votos frente a un 41,69% del candidato de Juntos por Formosa Libre.

Con estos resultados, el Frente de Todos logra una banca de diputado para Ramiro Fernández Patri , quien renueva su mandato el 10 de diciembre. Mientras el exjuez Federal Fernando Carabajal también ingresaría al Congreso con la banca restante de las dos que había en juego.

Si bien la elección de la oposición fue una de las mejores de los últimos tiempos, al conseguir más de 40 por ciento de los votos, el apoyo a la peronista disidente Gabriela Neme , quien se bajó en la pugna por ir al Congreso Nacional y apoyó a Carabajal no habrían llegado en toda su medida a la boleta encabezada por el ex juez federal.

Sin embargo, la oposición llegó con la ilusión de repetir el resultado de las PASO, donde la suma de los votos de Carabajal y Neme prácticamente igualaban los votos cosechados por el candidato de Gildo Insfrán.

Gildo Insfrán

"En Formosa se respira otro clima", señaló Insfrán cuando fue a votar a la Escuela de Frontera Nº6 de Laguna Blanca, acompañado por sus dos hermanos Jhonny y Carlos Hugo (diputado provincial). El caudillo peronista admitió que mucha gente se sintió irritada por las duras medidas sanitarias que tomó Formosa en pandemia, y cuyo rechazo por buena parte de la población alumbraron este buen resultado de la oposición.

Sin embargo, en sus comentarios dejó en claro que había tomado nota de la reacción opositora. Horas después de las PASO, Insfrán decidió una serie de flexibilizaciones drásticas en su dura política sanitaria y prácticamente dio por finalizada la pandemia por el coronavirus en forma extraoficial.

Lluvia y Ley de Lemas

La jornada en Formosa estuvo marcada por una fuerte lluvia que azotó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR