La forma que encontraron dos hermanos para evitar que su perro sufra la pirotecnia de Año Nuevo

Los perros sufren la pirotecnia

Durante las fiestas de fin de año , es muy común festejar con fuegos artificiales que decoran los cielos, sin embargo, sus sonidos se pueden escuchar desde holgadas distancias y, en ocasiones, pueden dañar o molestar tanto a humanos como a animales. Este año, cuando se recibía el 2023 en el continente europeo, una pareja de hermanos decidió esconderse en el baño, con música, para proteger a su perro y que así no escuche los estallidos.

La historia se conoció a través de un usuario español, quien compartió en redes sociales la estrategia que utilizaron para proteger a su mascota llamada Rocky. Según contó, la fuerza de los estruendos provocados por la pirotécnica le provoca al animal mucho malestar.

Mediante un hilo en Twitter , el usuario llamado Ibon Pérez relató que su perro, asustado por la pirotecnia, corrió el año pasado hacia el monte y fue hallado siete días después. Frente a esto, relató: "Hoy, uno de enero del 2023, le hemos tenido que encerrar con la música a tope en el baño entreteniendo para que no escuche petardos y ruidos de fuegos artificiales ".

Ibon criticó a quienes lanzan petardos:" Dirán que es loco. Loco es tirar petardos como si no hubiese un mañana, como si fuese una mascletá o el arsenal sobrante de ETA . A la madre y al hermano de Rocky los han tenido que llevar al monte para evitar que sigan temblando".

Cómo les afecta a las mascotas la pirotecnia

Los animales sufren los estruendos por la pirotecnia. En primera instancia les genera miedo y ansiedad debido a la sobrecarga sensorial, algunos perros y gatos tendrán una respuesta de lucha o huida.

Por otro lado l es genera malestar gastrointestinal y aunque parezca difícil de creer, algunos perros comen fuegos artificiales que las personas dejan a su alrededor en las calles.

Asimismo, les produce disfunción de los glóbulos rojos. Cuando se ingieren, los fuegos artificiales que contienen sales de clorato pueden oxidar los glóbulos rojos, lo que puede convertirse en una afección potencialmente mortal.

Y además, vale la pena resaltar que les produce salivación, taquicardia, vocalizaciones intensas, micción o defecación, entre otros signos que evidencian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR