Ford Maverick: así es la primera pick up compacta híbrida del mercado argentino

Ford Maverick híbrida

En el marco de su plan de electrificación para el mercado local anticipado el año último , Ford lanzó la versión híbrida de su pick up compacta Maverick. La camioneta llega importada de México, como el resto de la gama, y cuenta con dos motores (uno naftero de 2,5 litros y otro eléctrico) que arrojan una potencia combinada de 194 CV.

Con la Maverick híbrida, Ford se transformó en la primera automotriz en ofrecer una opción electrificada en el segmento de las pick ups compactas en el mercado local, donde compiten nombres como Fiat Toro y Renault Oroch y al que arribará en breve la Chevrolet Montana. Se trata, además, de la segunda pick up híbrida que pone en venta la marca del óvalo en la Argentina, luego del lanzamiento de la F-150 electrificada a comienzos de 2022.

Nueva Ford Maverick híbrida

La nueva versión de la Maverick cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido (Full Hybrid) integrado por un motor de combustión interna de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2,5 litros de cilindrada, combinando con un motor eléctrico . Al operar en conjunto, entregan una potencia de 194 CV y 210 Nm de torque, acoplado a una transmisión e-CVT que impulsa las ruedas delanteras, detalló la marca durante la presentación a los medios de prensa.

Interior de la Maverick

El motor eléctrico es ligero y potente, y de acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el vehículo alterna en forma inteligente y automática el acople para que el vehículo opere en modo 100% eléctrico, modo híbrido, o sólo combustión interna .

Además, posee una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.1 KWh, con tecnología autorrecargable, que se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo , que recupera la energía que se disipa durante el frenado.

Interior de la Maverick

Gracias al conjunto híbrido, la nueva Maverick puede reducir hasta un 30% el consumo respecto de las versiones tradicionales nafteras, y logra una autonomía de hasta 800 kilómetros con un solo tanque de combustible, resaltó la automotriz.

En cuanto a su diseño exterior, es igual a la versión naftera presentada a fines de 2021. La parrilla posee una barra transversal en gris satinado, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y faros con tecnología de iluminación LED y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR