Ford Credit Compañia Financiera Sa

Fecha de disposición07 Marzo 2007
Fecha de publicación07 Marzo 2007
SecciónBalances
Número de Gaceta31110

2.5. BALANCES FORD CREDIT COMPAÑIA FINANCIERA S.A.

Estados Contables Correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2006, presentados en forma comparativa Memoria Sres. Accionistas:

El Directorio de Ford Credit Compañía Financiera S.A. tiene el agrado de dirigirse a ustedes en cumplimiento de disposiciones legales y estatutarias, para someter a su consideración la presente Memoria, el Estado de Situación Patrimonial, el Estado de Resultados, el Estado de Evolución del Patrimonio Neto, el Estado de Origen y Aplicación de Fondos, Notas y Anexos, Informe del Auditor y el Informe de la Comisión Fiscalizadora, correspondientes al ejercicio Nro. 38 de la Sociedad finalizado el 31 de diciembre de 2006.

Consideraciones Generales La economía argentina continúa con el crecimiento de actividad iniciado en el año 2003, superándose, en gran medida, las consecuencias derivadas de la crisis económica que afectó al país a fines del 2001.

En la nota 1 de los Estados Contables se enumeran las situaciones de mayor relevancia, generadas principalmente por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis de fines de 2001.

Evolución de la Compañía La industria automotriz continuó su crecimiento sostenido confirmando la tendencia iniciada en el año 2003, pasando de 155,6 miles de unidades a 441,9 miles de unidades registrados en 2006.

Al 31 de diciembre de 2006, la cartera mayorista totalizaba millones de pesos 114,3-, con un crecimiento respecto de diciembre 2005 de 53% y una participación promedio del 35,1% respecto de las ventas totales de Ford Argentina. Con respecto a la cartera de consumo la misma pasó de un total de millones de pesos 13,7- a diciembre 2005 a 47,1- al cierre de ejercicio, con un total de 53,9 millones de pesos de nuevos créditos que representaron un 3,5% del total de las ventas totales de la automotriz.

Cabe mencionar que con fecha 26 de diciembre de 2006 el directorio del Banco Central de la República Argentina autorizó a la Compañía a devolver 81,4- millones de pesos en concepto de devolución de aportes irrevocables.

Rentabilidad El resultado neto del ejercicio, después de impuesto a las ganancias, fue de 26,4 millones de pesos, recuperando en gran medida el resultado negativo de 36,9- del ejercicio 2005. El resultado fue principalmente determinado por la recepción y posterior venta de los Bonos de Compensación CER/ CVS que originaron un resultado de 17,9 millones de pesos.

Perspectivas Futuras Al cierre del año 2006, la compañía espera un ejercicio 2007 con crecimiento moderado de la cartera comercial y crecimiento sostenido de la cartera de consumo, manteniendo los márgenes de rentabilidad para cada producto, proyectándose un ejercicio 2007 con rentabilidad positiva.

Finalmente, el Directorio manifiesta su agradecimiento por el esfuerzo realizado a todo el personal de la Compañía.

Nº 31.110 19Miércoles 7 de marzo de 2007

Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.110 20Miércoles 7 de marzo de 2007

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES Correspondientes al ejercicio iniciado el 1º de enero y terminado el 31 de diciembre de 2006 presentados en forma comparativa NOTA 1: CONTEXTO ECONÓMICO ARGENTINO Y SU IMPACTO SOBRE LA POSICIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA SOCIEDAD La economía argentina continúa con el crecimiento de actividad iniciado en el año 2003, superándose, en gran medida, las consecuencias derivadas de la crisis económica que afectó al país a fines del 2001.

A continuación se enumeran las situaciones de mayor relevancia, generadas principalmente por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis de fines de 2001:

a) Acciones Legales de Amparo Como consecuencia de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional relacionadas con la pesificación de los depósitos en moneda extranjera vigentes al 31 de diciembre de 2001, se han presentado ante la justicia una importante cantidad de demandas contra el Estado Nacional y/o las entidades integrantes del sistema financiero por parte de personas físicas y jurídicas, dado que entienden que las mismas violan, entre otros, derechos constitucionales.

Con fecha 5 de marzo de 2003, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en la acción de amparo promovida por la Provincia de San Luis contra el Estado Nacional, el Banco de la Nación Argentina y el B.C.R.A, determinó la inconstitucionalidad del Decreto 1570/2001 y de los artículos 2 y 12 del Decreto 214/2002, ordenando la devolución de las sumas depositadas en dólares estadounidenses o su equivalente al valor en pesos según la cotización del mercado libre. En dicha resolución, la CSJN consideró que a efectos de ejecutar la sentencia se tendrán en cuenta todas las modalidades, restricciones y limitaciones temporarias que, sin afectar la sustancia del derecho reconocido, permitan compatibilizar su concreción con los intereses generales en el contexto de la grave crisis en la que se insertan, conjugando la potestad de fijar un plazo razonable para el cumplimiento y satisfacer el crédito procurando evitar perjuicios innecesarios, entre ellos, considerando la cantidad de acreedores que se encuentren en similar posición frente a las entidades financieras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR