Fomento financiero para productores de Cambio Rural II

Con las consignas de fortalecer a los pequeños productores, a partir de reducir el costo del crédito y de facilitar su acceso al financiamiento, el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, anunció ayer una nueva línea de crédito promocional a través del Banco de la Nación Argentina, por un monto de $ 400 millones, dirigida específicamente a pequeños y a medianos productores y a empresas agropecuarias de todo el país que integren grupos de Cambio Rural II.

La línea tiene como destino financiar inversiones tales como construcción o ampliación de instalaciones y de infraestructura predial; la adquisición de maquinaria agrícola; la mejora y la ampliación de rodeos; la implantación de cultivos y de pasturas plurianuales; la constitución de reservas forrajeras, así como necesidades de capital de trabajo en general. Según informó el organismo, ahora "se trabaja en la implementación de un fondo de garantía de afectación específica y se analiza la posibilidad de que pueda crearse un grupo de pertenencia en la tarjeta AgroNación".

Desde Agricultura se explicó que la nueva etapa de Cambio Rural, denominada "Programa Cambio Rural II, Innovación e Inversión", está centrada en el mejoramiento de la producción; los proyectos de valor agregado en origen, y el asociativismo, con la mira puesta en alcanzar un mayor número de productores y con la posibilidad de incluir entre sus actividades diversas herramientas de apoyo a los grupos, como las de financiamiento.

Los rubros a financiar deberán estar incluidos en un proyecto agropecuario formulado por el grupo y evaluado favorablemente por el técnico responsable y por la Coordinación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR