Con el foco en los hijos de padres separados

Hasta el domingo / Libro: María Inés Falconi / Dirección: Carlos de Urquiza / Música: Martín Bianchedi / Arreglos musicales: Gerardo Gardelín / Intérpretes: Valentina Correa, Agustina Gil, Ariel Gorosito, Mariana Fuertes y Raúl Piñeiro / Escenografía: Carlos Di Pasquo / Iluminación: Miguel Coronel / Sala: Auditorio Universidad Popular de Belgrano, Campos Salles 2145 / Funciones: sábados y domingos, a las 17 / Nuestra opinión: buena.

Toda la lógica que regía la vida de Lucía se subvierte. Los tiempos son otros, los roles cambian. Sus padres se separaron. Un día del fin de semana con el padre se puede convertir para ambos en una aventura con tintes de odisea. Sobre todo en los primeros tiempos, en que muchas cosas son nuevas tanto para el padre como para la hija. Algunas no salen según lo esperado, otras requieren de un mutuo aprendizaje.

Hace veinte años, María Inés Falconi, la autora de la popular saga Caídos del mapa, llevó a escena con Hasta el domingo una realidad con la que se podían identificar seguramente muchos de sus pequeños -y grandes- espectadores, pero que el teatro para chicos porteño había evitado hasta entonces. Llamativamente tampoco hubo después muchas obras teatrales que incluyeran familias de padres separados entre sus protagonistas. La nueva puesta en escena de Hasta el domingo, a cargo de Carlos de Urquiza, responsable también de aquélla del estreno, mantiene su vigencia.

Los elementos escenográficos de Carlos Di Pasquo marcan sucintamente los espacios de las diversas escenas, replicando el tono por momentos caricaturesco con que son delineadas las dificultades por las que atraviesan Lucía y su papá. Cuando salen a comer a un restaurante, y ella quiere que la acompañe al baño. Cuando en una excursión a Lucía se le ensucia un vestido y el padre se da cuenta de que no sabe manejar -ni tiene-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR