El FMI elogió la carta de intención que presentó el Gobierno

WASHINGTON.- La directora gerente del (FMI ), , reiteró ayer su apoyo al plan económico presentado por el Gobierno en la carta de intención que acompaña la solicitud del préstamo stand-by de US$50.000 millones, al afirmar que tiene metas fiscales "ambiciosas" y metas de "realistas".

El gobierno de Mauricio Macri elevó al Fondo los detalles de su plan económico y su solicitud formal de apoyo a través de los dos documentos oficiales que se presentarán al directorio: la carta de intención y el memorándum de políticas económicas, que contienen el programa que prevé seguir la Casa Rosada durante los próximos tres años que durará el respaldo financiero del organismo multilateral.

"Como he dicho antes, el plan que sustenta la asistencia financiera del FMI está concebido e instrumentado por el gobierno argentino y pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos", indicó madame Lagarde. "Los objetivos económicos son significativos y existe una articulación completa de las políticas subyacentes que ayudarán al Gobierno a alcanzar sus objetivos", agregó.

Confianza

Al nuevo respaldo a las metas y las políticas del plan oficial, Lagarde agregó que el programa argentino ayudará a "reforzar la confianza del mercado y abordar una gama de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR