Florez, atada a la televisión

Fátima para todos - yo soy así / Idea y dirección: Norberto Marcos / Intérpretes: Fátima Florez, Julián La Bruna, Maxi Chavarria, Fernando Samartín, Cristian Ponce, Francisco Arriagada, Roberto Rebollo, Daniel Cofre, Mauricio Camuglia, Eugenia Speroni, Ana Izaguirre Iribarne, Alma Quintana Gómez, Aldana Pascual, Triana Ybáñez / Producción general: Enebe Producciones / Coreografía: Paola García / Vestuario: Gliceria Ibarra / Escenografía: Mauro Parissenti / Iluminación: Diego Alberto / Sonido: Miguel Alberto / Sala: Tabarís / Duración: 130 minutos / Nuestra opinión: buena.

La estructura de este nuevo espectáculo de la reconocida imitadora Fátima Florez es la esperable: una muy endeble línea dramatúrgica que sirve como excusa para dar paso a los distintos personajes imitados por la actriz. Una sesión pública de psicoanálisis a cargo de Leo Tusiquis (Julián La Bruna) para evaluar la salud de la actriz ante un potencial trastorno por personalidades múltiples. La participación de La Bruna le da a Florez el tiempo suficiente para cambiar vestuario, maquillaje y peluquería, y así representar a los distintos personajes. Así pasan por el escenario sus imitaciones más populares: Xuxa, Susana Giménez, Shakira, Moria Casán, Michael Jackson, Madonna, Tita Merello y Nacha Guevara, entre otros.

La actriz e imitadora se pone el espectáculo al hombro y le aporta un buen ritmo pese a la excesiva demanda. En cuanto a sus imitaciones no hay muchas novedades ya que son más que conocidas a través de la televisión. Florez se encuentra de manera omnipresente sobre el escenario, en una muestra más de cómo este teatro se ha vuelto absolutamente dependiente de ella. Algunos chistes y comentarios son únicamente reconocibles si se consumen programas de chimentos. A juzgar por las reacciones, la platea reconoce todas y cada una de esas referencias (la caída de Vicky Xipolitakis en un escenario, el beso frustrado entre Iliana Calabró y el boxeador Maravilla Martínez, entre otros).

Y es precisamente por ello que resulta sorprendente que no se hayan hecho las actualizaciones que el propio desarrollo de la industria cultural hace minuto a minuto. Si el espectáculo en los chistes de la actriz sigue el "semana a semana" de la farándula (cosa que el público debe conocer para captar el chiste), sería bueno que la estructura de un sketch no atrase en esas novedades: se pone en duda que Susana Giménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR