Flores, el barrio con más crímenes dolosos en la Capital

La Comuna 7, que está integrada por los barrios de Flores y de Parque Chacabuco, fue escenario de uno de cada cuatro homicidios dolosos el año pasado. Con 40 asesinatos sobre un total de 175, la tasa de crímenes violentos en el barrio fue de 24,34 cada 100.000 habitantes; cuadruplicó, así, la media de la ciudad, que fue de 6,05, y la de todo el país (6,4, producto de 2744 homicidios dolosos) según el informe del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial, dado a conocer recientemente por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

La cifra de crímenes en Flores del año pasado fue la más alta del último lustro en la Capital. Fue un 27% mayor que en 2014 y un 120% más que en 2012, cuando se dio la marca más baja desde 2010.

En ese barrio, uno de los más populosos de la ciudad, hubo el año pasado dos homicidios en ocasión de robo. Esto representa el 5% del total de asesinatos ocurridos en Flores.

Esa amplia diferencia explica, también, porqué en esta zona se concentró la mayor cantidad de crímenes. Los autores del informe del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial sostuvieron que la alta conflictividad en villas y asentamientos empujó la estadística negra hacia arriba.

En el Bajo Flores está, justamente, la villa 1-11-14; allí, al igual que en Retiro (que le sigue en cuanto a cifra neta de asesinatos, con foco en las villas 31...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR