Florencia Arietto: 'Hay que hablar de reforma sindical porque sino es inviable este país'

Florencia Arietto en Comunidad de Negocios, por LN+.

La abogada de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, una de las responsables de impulsar la denuncia que derivó en la detención de dos sindicalistas acusados de extorsión por bloquear las actividades de una distribuidora de alimentos de San Pedro, participó esta noche de Comunidad de Negocios, por LN+, en donde analizó, entre otras cosas, el bloqueo del sindicato de Camioneros en la ciudad bonaerense de San Nicolás. "Los trabajadores no están con Moyano sino que están preservando su fuente de trabajo", comenzó.

Luego de que esta noche Camioneros anunciara que el paro había sido levantado, tal como anticipó LA NACION, Arietto opinó: "La reforma de la ley de entidades sindicales la tenemos y la vamos a meter, de manera institucional o dando el combate, pero donde lo tengamos que dar. Antes de hablar de reforma laboral hay que hablar de reforma sindical porque sino es inviable este país", dijo esta noche.

"Las grandes empresas que están en San Nicolás, que son muchísimas, estaban todas alineadas a dar la pelea para poder trabajar, cosa que no pasa habitualmente. Así que gracias Moyano porque nos uniste a los que estamos dispuestos a dar la vida por esta hermosa Argentina. Todo el mundo discute la paritaria pero nadie le pregunta a la pyme cómo va a hacer para pagar ese sueldo cuando tiene los insumos por el cielo por el dólar. ¿Sabés que hizo Moyano también que hay que agradecerle? Unió a las pymes. Como dijo Perón: ‘Cuando la comunidad se organiza es imbatible’; o también: ‘A la fuerza brutal del antipatria le opondremos la del pueblo organizado’. Ese es el que se levanta todo los días, paga los impuestos, da trabajo, arriesga capital y dice capital argentino para trabajo argentino", planteó.

Este domingo en San Nicolas la multisectorial 21F acompañó a Hugo Moyano del Sindicato de Camioneros

Sobre el conflicto, minutos antes había dicho que lo que sucedió en San Nicolás se trataba de "50 patoteros que vinieron de capital". Y había observado: "Los ciudadanos nicoleños no tienen nada que ver con ellos, tampoco los trabajadores. Lo que pasa es que los aprietan con que tienen que ir", dijo.

En esta línea, sostuvo que los sindicalistas parecen querer aplicar su propia ley. Y argumentó: " Se están jugando su propia libertad, porque lo que no creen es que la Justicia tiene que aplicar su propia ley. ¿Qué es lo que hace el sindicalismo que está mal y no está protegido por la Constitución? Impedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR