Fito Páez y su Amor después del amor se despide de Buenos Aires a puro recuerdo y con un show demoledor

Muchos discos pueden marcar la adolescencia o alguna otra etapa de la vida de las personas, pero unos pocos logran atravesar a toda, o a casi toda, una generación que creció con esas canciones. El amor después del amor, de Fito Paéz , lo hace, y despierta emociones, recuerdos y sensaciones 30 años después de su lanzamiento en aquellos adultos, ayer chicos, que renovaron su admiración por el músico en las últimas semanas.

En el séptimo Movistar Arena colmado el rosarino brilló anoche con un show demoledor , el número 13° de la gira conmemorativa del disco más vendido de la historia argentina que continuará luego por el interior del país y en Uruguay y Chile. "¡Qué bien que suena esto! Hagamos frente al número 13″, pidió Fito al comienzo del recital en el estadio de Chacarita donde hoy se iba a presentar por última vez, pero por prescripción médica debió suspender.

En su séptimo Movistar Arena colmado, Fito Páez encantó a más de 10.000 personas que estuvieron presentes para revivir "El amor después del amor"

Una vez que se complete el último show serán más de 90.000 las personas que habrán pasado por el estadio ; adultos, que se comportarán como adolescentes por más de dos horas, y que habrán revivido el placer de saltar sin control abrazando a un amigo con "A rodar mi vida" y "Dos días en la vida"; y también el amor, el dulce beso de la juventud, el desamor y la despedida con "Un vestido y un amor".

Las sensaciones durante el show siguen el orden cronológico de los 14 temas que componen el disco de los 30 años. "El amor después del amor" suena de entrada, con un Fito Páez ausente y su banda dándole soporte para que el rosarino tenga una entrada rutilante cuando la canción ya avanzó. El shock es inmediato, un golpe al corazón con los primeros acordes , cuando el público comienza a reconocer ese mismo tema que descubrió hace más de tres décadas.

En el mismo orden cronológico el músico rosarino encanta con todas los temas que componen el álbum que cumplió 30 años desde su salida

Sostenido por Emme, una vocalista que logra llegar a lo profundo , Fito encuentra un sitio cómodo para desplegar su particular estilo, más cuidado y sin tantas estridencias, al filo de los 60 años que cumplirá el próximo 13 de marzo . El resto de la banda lo acompaña con intervenciones arrolladoras , principalmente las de guitarrista Juani Agüero, poniéndole mucho rock a versiones que Páez fue improvisando como un maestro de orquesta.

La banda se completa con Diego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR