Sentencia de SALA 1, 24 de Febrero de 2015, expediente CFP 009712/2014/2/CA001

Fecha de Resolución24 de Febrero de 2015
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 9712/2014/2/CA1 CCCF – Sala I CFP 9.712/14/2/CA1 “Incidente de incompetencia en autos: A. A.

  1. s/exhorto“

Juzgado N° 7 - Secretaría N° 13 Buenos Aires, 24 de febrero de 2015.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del conflicto negativo de competencia suscitado entre los Señores Jueces a cargo del Juzgado en lo Penal Económico Nros. 3 y 7 de este fuero.

La causa tuvo inicio con motivo de la rogatoria internacional librada por la Fiscalía de la República de Italia ante el Tribunal de Nápoles, recibida y remitida a conocimiento del Juzgado Federal N° 7 por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, en el marco del Tratado de Extradición y Asistencia Judicial en Materia Penal entre la República Argentina y la República Italiana.

A través de ella se requiere recibir la declaración a M.E.H. en razón de la investigación que se le sigue por la presunta participación en una asociación destinada a la comisión del delito de robo de bienes culturales patrimonio del estado italiano, proveniente de bibliotecas públicas y privadas, y la posterior transferencia ilegal de dichos bienes a circuitos comerciales activos fuera de ese país.

El Señor magistrado de esta jurisdicción centra el fundamento de su declinación de competencia para otorgársela al fuero penal económico en que el hecho que se investiga en la república europea sería el contrabando de piezas pertenecientes al patrimonio bibliográfico de Italia a distintos países. Sin embargo, la Fecha de firma: 24/02/2015 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: D.A.P., SECRETARIO maniobra ilícita sería mucho más amplia pues abarca la posible existencia de una asociación para delinquir, con el propósito de cometer delitos contra el orden público, la administración pública, los bienes culturales y el patrimonio, organizada en forma constante a lo largo del tiempo para el robo y posesión ilegal de volúmenes antiguos, manuscritos y partes valiosas de los mismos, de interés histórico y artístico y bibliográfico, provenientes de bibliotecas públicas y privadas y de la posterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR