Fiscales nacionales cerraron filas con la suspendida procuradora anticorrupción de Entre Ríos

La fiscal Anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, ahora suspendida en el cargo.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUM) instó al poder político a no violar las garantías de autonomía e independencia de los fiscales y actuar con la "mayor prudencia" a raíz de la suspensión de la fiscal anticorrupción de Entre Ríos Cecilia Goyeneche y enjuiciar al procurador de la provincia Jorge Amílcar Luciano García.

En un comunicado, los fiscales nacionales y federales cerraron filas con sus colegas de la provincia de Entre Ríos, sometidos a un proceso disciplinario justo cuando llevan adelante un juicio oral y público contra el ex gobernador Sergio Urribarri e investigan un mega-fraude con complicidad política sobre las arcas públicas con un perjuicio de 53 millones de dólares .

La Asociación de Fiscales, presidida por Carlos Rívolo , manifestó su "profunda preocupación por la grave situación que se encuentra atravesando el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos" por la suspensión y pedidos de enjuiciamiento contra Goyeneche, "abocada contemporáneamente en causas referidas a hechos de corrupción en los que se involucra a funcionarios públicos provinciales con la aparente pretensión de obstaculizar el desarrollo del juicio ".

"Las garantías que poseen los y las Fiscales en el ejercicio de su función, no son su patrimonio individual, sino concesiones efectuadas por la sociedad en el marco constitucional para el desenvolvimiento de su labor y debe primar la mayor restricción posible en su interpretación a fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR