Expediente nº 9630/64 de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas, 26 de Diciembre de 2013

Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2013
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas

E.. nº 9630/13 "Ministerio Público -Fiscalía de Cámara Sur en lo Penal, Contraven-cional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos AIres- s/ queja por recurso de inconstitu-cionalidad denegado en: 'Incidente de apelación en autos: A.A., F. s/ infr. art(s). 73, violar clausura impuesta por autori-dad judicial o administrativa, CC'"

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2013

Vistos: los autos indicados en el epígrafe.

Resulta 1. El titular de la Fiscalía de Cámara Sur en lo Penal, C. y de Faltas interpuso recurso de queja (fs. 86/94) contra el pronunciamiento de la Sala I (fs. 79/84) que declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad (fs. 74/78) que había deducido, a su turno, contra la resolución que revocó lo resuelto por la jueza de primera instancia y concedió la suspensión del proceso a prueba al imputado a pesar de la oposición fiscal (fs. 70/72).

Para denegar el recurso de inconstitucionalidad, los integrantes de la Sala I, por mayoría, consideraron que la decisión no revestía carácter de sentencia definitiva o equiparable a ella y que tampoco existía una cuestión constitucional suficiente que permitiera la apertura del remedio procesal.

  1. El F. General Adjunto, al tomar intervención en autos, solicitó que se hiciera lugar a los recursos interpuestos y se revocara el fallo que concedió la suspensión del proceso a prueba (fs. 98/104). El Tribunal, por mayoría, otorgó el efecto suspensivo a la queja y requirió los autos principales a la Cámara (fs. 106/107).

    Fundamentos:

    Los jueces J.O.C., A.M.C., L.F.L. e I.M.W. dijeron:

    La cuestión que se debate en esta causa resulta análoga a la resuelta por el Tribunal in re "Ministerio Público -Fiscalía de Cámara Este de la CABA- s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: 'Incidente de apelación en autos B.V., V. s/ infr. art. 111, conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, CC'", expte. nº 9876/13, resolución del 20/11/13.

    En consecuencia, cada uno de los jueces remite, en lo pertinente, a los argumentos y a la solución expresados en el precedente citado, del que se agregará copia para que forme parte de este nuevo pronunciamiento.

    La jueza A.E.C.R. dijo:

    En efecto, como lo destacan mis colegas preopinantes, la cuestión debatida en la causa es análoga a la resuelta por el Tribunal in re "Ministerio Público -Fiscalía de Cámara Este de la CABA- s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en 'Incidente de apelación en autos B.V., V. s/ infr. art....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR