Una fiscal del Lava Jato se reunió en secreto con sus pares argentinos

Isabel Groba Viera, una de las fiscales que trabajaron en Brasil en el caso Lava Jato, se reunió en secreto la semana pasada, durante su breve paso por la Argentina, con al menos uno de los fiscales locales que investiga a la empresa Odebrecht y otras firmas por el pago de sobornos.

Groba Viera fue invitada por el Ministerio de Justicia y algunas ONG para dar una charla sobre la investigación de la corrupción en América latina.

Con la colaboración de Poder Ciudadano, el Colegio de Abogados de la Ciudad, Fores y otras organizaciones dio una conferencia en la UCA con el presidente de Transparencia Internacional, el ex fiscal José Ugaz.

Más allá de ese evento académico, reuniones de trabajo en el Ministerio de Justicia, y un almuerzo en la Asociación de Magistrados, la fiscal brasileña se reunió en secreto con su par Gerardo Pollicita que investiga el direccionamiento de la venta de la empresa Transener a Electroingeniería, dijeron fuentes oficiales a LA NACION.

Groba Viera y Pollicita -consultados por LA NACION- dijeron que no podían contestar.

En esa causa, un arrepentido brasileño, ex directivo de Petrobras, dijo que Julio De Vido cobró sobornos para que la empresa no sea adquirida por la norteamericana Eton Park y, en cambio, fuera comprada por la empresa cordobesa, allegada al kirchnerismo.

El juez Sebastián Ramos pidió oficialmente esas declaraciones, los datos de la causa e interrogar a los arrepentidos, pero Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR