El fiscal Delgado pidió indagar a Angelici por tráfico de influencias

El fiscal Federico Delgado pidió la indagatoria del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por presunto tráfico de influencias en una investigación que intenta determinar si hizo gestiones para que Norberto Oyarbide renunciara como juez en abril.

En un dictamen presentado ante el juez Sebastián Casanello, Delgado responsabilizó a Angelici por haber hecho gestiones para que Oyarbide se alejara de cargo, algo que -según fuentes judiciales- el entonces magistrado habría intentado evitar en la reunión que mantuvo con el ministro de Justicia Germán Garavano cuando llevaba en la mano su dimisión.

El fiscal reveló, además, que existen dos llamados significativos que se detectaron en diciembre, en cercanías de las celdas de Comodoro Py, y que permitirían suponer que el entonces juez Oyarbide y Angelici hablaron el 4 y el 12 de diciembre, mientras cambiaban las autoridades del Poder Ejecutivo.

"Con claridad surge que Angelici utilizó el teléfono que está a nombre de Pontoriero. Si bien no podemos conocer el tenor de esas conversaciones, es evidente que constituyen una prueba más que elocuente de la hipótesis que se plantea en este dictamen. Sobre todo por las fechas. Ocurrieron en el momento en que Oyarbide dijo una cosa e intentó otra luego", indicó el dictamen, según publicó la agencia DyN.

La causa se abrió en marzo, tras las declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió cuando advirtió en un programa de TV que Angelici habría operado en la justicia federal.

Tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR