Un fiscal criticó a una telefónica porque demoró una escucha

Un fiscal federal que investiga el secuestro de un joven de 31 años, por el que los captores exigían 80.000 pesos cuestionó a una empresa de telefonía celular porque, según su criterio, puso en riesgo la vida de la víctima y de los detectives policiales al demorar una hora la intervención de una línea telefónica.

Así lo sostuvo el fiscal federal Federico Delgado en un oficio dirigido a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

El hecho criminal comenzó anteanoche y terminó ayer a la madrugada. La víctima, cuya identidad no fue suministrada, circulaba en su automóvil marca Volkswagen, cuando fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que lo seguían en un Ford Focus azul.

Una vez que el joven estaba reducido, los delincuentes lo obligaron a comunicarse con un familiar para que le pida 80.000 pesos a cambio de su liberación, según informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación.

La víctima llamó a un cuñado, que después de cortar la comunicación hizo la denuncia telefónica en la comisaría 48a de la Policía Federal, con jurisdicción en el barrio de Villa Lugano. El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal federal Delgado, personal de la seccional 48a y detectives de la División Operativa Central de la Policía Federal, que hasta hace poco se llamaba División Antisecuestros.

El cuñado de la víctima negoció el pago. El lugar para entregar el dinero del rescate era un centro comercial del barrio de Liniers. Pero los investigadores decidieron intervenir, por lo que los delincuentes escaparon en dirección a la avenida General Paz, tras lo cual cruzaron al partido bonaerense de Tres de Febrero.

Hubo un tiroteo entre los secuestradores y los uniformados. En un momento de distracción de los secuestradores, la víctima se arrojó del auto en movimiento. Está fuera de peligro, agregaron las fuentes consultadas. Los secuestradores escaparon hacia el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

Ayer, cuando el secuestro no había tomado conocimiento público, el fiscal federal Delgado elevó su oficio a la procuradora general donde informó su cuestionamiento a la empresa Movistar.

"Se solicitó por los canales correspondientes a la empresa Movistar que interviniera una línea telefónica de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR