Finalmente murió Ariadna, la chica violada y mutilada

Ante el cuadro irreversible de muerte cerebral de Ariadna Sona, la familia de la chica de 18 años que en un intento de violación fue acuchillada y mutilada el miércoles de la semana pasada en El Jagüel, decidió que sea desconectada de los aparatos médicos que mantenían sus funciones vitales activas. Con este desenlace, el único detenido por el ataque, Marcos Ezequiel Maciel, será indagado nuevamente, pero por homicidio.

Según dijo a la agencia de noticias Télam José Luis, tío de la víctima, Ariadna "fue desconectada [del respirador artificial que la mantenía con vida] luego de que se hicieran todos los trámites judiciales necesarios". Por decisión de la familia, el cuerpo será cremado.

Mañana, a las 18, habrá una marcha en la estación de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, para pedir justicia por el caso y en busca de testigos que puedan haber presenciado el hecho.

"Queremos que se haga justicia, que no digan que este hombre [Maciel] tiene problemas psiquiátricos y salga en libertad enseguida. Aparentemente él la conocía a Ariadna porque llevaba a sus hijos al mismo colegio que ella", sostuvo José Luis. La víctima tenía un niño de cuatro años.

"Hoy [ayer] podaron todos los árboles que cubrían la zona donde atacaron a Ariadna. No es un dato menor, ya que supuestamente tiene que haber una reconstrucción en algún momento", advirtió un vecino llamado Carlos Merle.

Una calificada fuentes de la investigación dijo a LA NACION que en las próximas horas Maciel volverá a ser indagado por la fiscal Carla Musitani, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Además, en las últimas horas se acercó a la familia Sona una mujer que al ver la foto de Maciel lo reconoció como quien había querido abusar de ella en la estación de trenes de El Jagüel. Por eso, se buscará que declare en la causa por el crimen.

Ariadna fue atacada el miércoles de la semana pasada, a las 20, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR