La final en Osaka, un choque 'irracional'

OSAKA, Japón (Especial).- En la mañana de hoy, a las 7 de la Argentina, River jugará después de 18 años en Japón, más precisamente en esta ciudad, frente a Gamba Osaka por la Copa Suruga Bank. El técnico del conjunto de Nuñez, Marcelo Gallardo, calificó de "irracional" la cita por el cansancio que arrastran sus dirigidos por el viaje que emprendieron pocas horas después de la final de la Copa Libertadores.

Las declaraciones de Gallardos en suelo japonés fueron en una clara dirección: darle valor a la oportunidad de obtener la cuarta copa de su ciclo sin desconocer el esfuerzo físico que representa. "Es una Copa que ya estaba dentro de nuestro calendario. En principio, la fecha no se movió porque la chance de jugar una final de Copa Libertadores existía pero no era del todo precisa, pero luego hizo que después de una final tuviéramos que viajar enseguida. Vamos a intentar competir porque las circunstancias son irracionales. Casi no hemos tocado la pelota. Con tantas horas de vuelo, ni hemos podido entrenar. Sólo hicimos algo de gimnasio. Veremos antes del partido qué equipo jugará...", fue la sentencia de Gallardo en la conferencia previa al encuentro de hoy.

Como lo anticipó a LA NACION el jueves pasado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR