Fina estampa

COQUILLAGE DEL MAR

12 langostinos grandes

4 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de jengibre rallado

30 callos de vieiras

3 echalotes

200 g de manteca

1 copa de vino blanco

1 ramito de menta

Saltear los langostinos 2 minutos en una sartén con manteca y aceite de oliva en partes iguales, 1 ajo fileteado, jengibre, pimentón, jugo de limón, sal y cilantro picado.

Poner 2 echalotes, 100 g de manteca, 1 copa de vino blanco, menta, curry y jugo de limón en una sartén. Llevar a fuego medio 4 minutos, retirar, licuar y mantener caliente. Aparte, saltear las vieiras dos minutos con sal y pimienta.

Hervir el pulpo. Confitar 3 dientes de ajo y 1 echalote a fuego medio durante 5 minutos en 100 g de manteca, 1 copa de vino, azafrán, sal y pimienta.

Procesar hasta lograr una salsa crema.

Calentar bien los rabos de pulpo, salsear y espolvorear apenas con pimentón de Murcia.

TIP

Realizar las tres preparaciones al mismo tiempo y servir sobre las coquillas previamente calentadas. Servir al mismo tiempo

TRIO DE GAZPACHOS

De tomate:

2 morrones rojos, 2 tomates, 2 dientes de ajo, 1 manzana verde, 2 cucharadas de almendras peladas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 hojas de menta, 1 taza de agua mineral, jugo de 1 lima

De melón:

1 melón, 1 taza de pistachos, jugo de 1 lima, 1 cucharada de miel, 100 g de jamón crudo, 1 taza de agua mineral

De mango:

2 mangos, 2 papayas, 50 g de nueces, 2 grosellas confitadas, jugo de 1 lima, 1 copita de jerez seco, sal y pimienta

De tomate: cortar en dados los morrones, los tomates maduros, la manzana y los ajos hervidos previamente durante 2 minutos. Procesar con las almendras, el jugo de lima, el aceite, la menta, el agua mineral y una pizca de sal hasta lograr la textura de un jugo cremoso. Enfriar en la heladera y decorar con almendras fileteadas.

De melón: pelar y cortar un melón bien maduro. Procesar con los pistachos pelados, el jamón crudo magro cortado en miniatura, el jugo de lima, el agua, la miel y una pizca de sal. Enfriar y decorar con filamentos de jamón y pistachos pelados.

De mango: pelar, cortar y procesar el mango y la papaya junto con las nueces peladas, las grosellas, el jugo de lima, el jerez, la sal y la pimienta a gusto. Enfriar y decorar con nueces.

TIP

Las grosellas confitadas pueden ser reemplazadas por dos cucharadas de dulce de grosellas

TARTARE DE DOS SALMONES

Pelar 4 tomates perita maduros pero firmes. Quitar las semillas y cortar en cubitos muy pequeños.

Cortar, de igual forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR