Fin de la tregua en Pro: el macrismo salió a cruzar a Larreta por su alianza con un dirigente ligado al kirchnerismo en Santa Cruz

Tensión entre Macri y Larreta

La tensión entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta es indisimulable. Es que después de varios días sin cruces públicos en Pro, sobre todo, gracias a la tregua interna que habían acordado los altos mandos del partido en un desayuno en el hotel NH, en San Telmo, la visita del jefe porteño a la provincia de Santa Cruz, casa matriz del kirchnerismo, volvió a agitar el tablero de Juntos por el Cambio.

Es que dirigentes cercanos a Macri salieron hoy a cuestionar a Larreta por haberse mostrado en Santa Cruz junto al exdiputado Antonio Carambia , del espacio MoVeRe, y al intendente de Las Heras, José María Carambia . Se trata de dos aliados territoriales del alcalde porteño, quien viajó ayer a esa provincia por primera vez como posible candidato a presidente con el objetivo de fortalecer su proyecto nacional de cara a 2023.

Como había ocurrido hace unos meses con un encuentro entre referentes de Larreta y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y peronistas, como Juan Manuel Urtubey , el macrismo salió a marcarle la cancha al jefe porteño: le reprochan su política de alianzas en su intento de ampliar la base electoral de JxC. En el caso de los hermanos Carambia, los leales a Macri los vinculan con el kirchnerismo. Es que en diciembre de 2019, tras la derrota de Macri a nivel nacional, Antonio Carambia provocó la ruptura del bloque de la coalición opositora en el bastión de Alicia Kirchner.

El primero que salió a cruzar a Larreta fue el diputado nacional Federico Angelini (Pro-Santa Fe), un alfil cercano al expresidente que se incorporó hace meses a los equipos que construyen el proyecto presidencial de Patricia Bullrich .

" No todo es lo mismo. En Santa Cruz, no se puede sumar a los Carambia, principales aliados del kirchnerismo desde 2019, traicionando al electorado de Juntos por el Cambio. O somos el cambio o no somos nada", remarcó Angelini, en una clara alusión al latiguillo que emplea Macri desde que publicó su libro Primer Tiempo , cuando comenzó su cruzada ideológica para redefinir la identidad del espacio opositor.

En las legislativas pasadas los postulantes de Pro en Santa Cruz fueron Javier Gabbani , Martin Bocco y Micaela Siarez, entre otros. En esa provincia el partido fundado por Macri estuvo bajo la intervención de Silvana Giudici , extitular del Enacom y una de las escuderas de Bullrich.

Apenas salió el tuit de Angelini, el legislador porteño Darío Nieto (Juntos por el Cambio), uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR