Fin de semana XXL. Los turistas emprenden el regreso a sus hogares con tránsito fluido

Por la tarde, el tránsito vehicular de regreso de la costa era fluido a la altura del peaje de Hudson en la Autovía 2

MAR DEL PLATA.- Felices y satisfechos emprendieron el regreso las decenas de miles de visitantes que anduvieron por aquí durante el fin de semana extralargo, que quedará marcado como un hito de la recuperación del turismo en el tránsito hacia la pospandemia. Y también los comerciantes y prestadores de servicios, que después de más de un año y medio de sequía y lamentos se reencontraron con una demanda fuerte y posibilidad de facturar como en muy buenas épocas.

Los visitantes que madrugaron, cargaron valijas y buscaron un amanecer con rutas despejadas con la idea de ganar tiempo igual se encontraron con tránsito intenso. Esta vez ganaron quienes tuvieron paciencia : descansaron algo más, se permitieron almuerzo final cerca del mar y hasta disfrutaron de una tibia y, por momentos, soleada tarde antes de volver a casa. Unos y otros, más temprano o más tarde, viajaron con necesidad de levantar el pie del acelerador por lloviznas en distintos tramos y momentos del recorrido.

Las mayores complicaciones y de circulación más lenta se vieron en el tramo final del viaje , en cercanías del acceso a la Capital Federal, donde confluían filas de vehículos que habían llegado desde la autovía 2 y la ruta 11. Tanto durante la mañana como por la tarde tuvieron picos de hasta 2700 automotores por hora.

Este éxodo gradual, con un primer lote de partidas que se advirtió durante la tarde del domingo, evitó los congestionamientos que sí fueron más notorios en el viaje de ida. Según un informe de Aubasa, concesionaria de las rutas 2, 11, 56 y 63, desde el jueves hasta el sábado circularon en sentido a la costa atlántica 196.287 vehículos . El extremo se dio el citado viernes, con 87.801 y momentos con peajes de barrera levantada para que el tránsito fluya.

Paseos al aire libre

El cierre de esta escapada de cuatro días estuvo teñida de gris tras tres primeras jornadas con predominio del sol en toda la costa atlántica y cercanías, lo que permitió que los turistas pudieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR