Fin de semana XXL: los tickets del parque nacional más popular del país aumentaron muy por encima de la inflación

Misiones está en plena recuperación del turismo tras la pandemia

POSADAS.— Desde hoy los tickets de acceso al Parque Nacional Iguazú, el más popular de la Argentina, experimentaron un fuerte incremento para los visitantes argentinos.

A partir de hoy los misioneros pagarán $500 y los turistas del resto del país $1200. Se trata de incrementos de más de 300% para los visitantes de Misiones (pagaban $120) y casi 100% para el resto de los argentinos, que hasta ayer abonaban 610 pesos.

En tanto, los extranjeros extraMercosur pagarán 4000 pesos, con un 43% de aumento respecto de los 2800 que abonaban. En tanto, brasileños, paraguayos o uruguayos abonarán 2500 pesos.

Los ajustes diferenciados llegan días antes del feriado extra largo donde se espera una gran afluencia de turistas . Y justamente, se realizaron incrementos mayores en el turismo interno que explica la mayor afluencia a las Cataratas en la post pandemia.

Para este fin de semana extra largo (viernes feriado por Güemes y lunes por Manuel Belgrano) se espera una fuerte afluencia de visitantes en Iguazú, potenciado porque también será feriado XL en Brasil por celebrarse este jueves Corpus Christi.

"Vamos a tener muchos visitantes brasileños, sobre todo en la parte gastronómica. En Foz de Iguazú hay reservas al tope y acá en Puerto Iguazú también se espera mucha ocupación", explicó a LA NACION , Jorge Antonio, dueño del restaurante Acqua y exgerente del Hotel Sheraton ubicado dentro del Parque Cataratas (hoy se llama Meliá).

En la Semana Santa, la provincia de Misiones —y en particular Iguazú—, tuvo una gran recuperación con niveles de ocupación que llegaron al 93% y casi 100.000 pernoctes.

Visitantes

Aunque con un fuerte componente de turistas locales, muchos misioneros que empezaron a elegir las Cataratas para turismo de escapada y Buenos Aires, Litoral y Córdoba como principales emisores de visitantes. Apenas un 2% fueron turistas extranjeros en la Semana Santa, según datos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR