Fin de semana largo a pleno sol y con playas colmadas en la costa

MAR DEL PLATA.- Algo de sol con el otoño avanzado siempre es bienvenido en la costa. Que en este inicio de abril acompañen suena a excepcional y se recibió como un regalo inesperado. Y que este fenómeno se repita en dos días consecutivos, de punta a punta y con la playa como alternativa para que los turistas disfruten de semejante escenario, no tiene precio.

Este transcurre tan generoso en arribos como en lo climático. Aun cuando otra sucesión de feriados había dado chance a este tipo de escapadas hace no más de diez días, la demanda de alojamiento fue más que interesante y aún más espectacular fue el marco en los principales balnearios, que se reencontraron con la gente a niveles comparados a los de algunos buenos momentos de la temporada que se había dado por cerrada hace más de un mes.

Un verdadero desafío al almanaque esta sucesión de jornadas soleadas y cálidas en toda la costa atlántica. Anteayer con los mejores momentos y durante toda la víspera con condiciones más que agradables se pudo vivir a pleno la oferta que sólo se estaría en condiciones de exigir en enero o febrero: cielo azul inmaculado, hasta 30 grados de máxima, vientos que no se atrevieron a molestar y la temperatura del mar casi soñada. Al menos para la época.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica confirman que la ocupación en el sector ronda el 80%, siempre con el pico de demanda en los establecimientos de mayor categoría. En esa franja casi no quedan habitaciones disponibles.

Y buen pálpito el de la mayoría de los responsables de paradores de playa. Dejaron en pie carpas y sombrillas con la convicción de que algo más se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR