El fin de un primer año con triunfos y derrotas legislativas, y con estadísticas preocupantes

Mario Negri

Diputado y jefe del Interbloque Cambiemos

El Gobierno sufre dos duras derrotas en el Congreso (traspié)

Una amplia mayoría de los gobernadores del PJ se expresó en contra de los cambios propuestos por el oficialismo, como la aplicación de la boleta única electrónica en los comicios. Unos días después, la oposición vuelve a infligir un golpe al macrismo con la votación en Diputados de un proyecto que reduce el impuesto a las Ganancias mucho más generoso que el presentado por el Ejecutivo.

El macrismo se anota dos victorias con la sanción de los proyectos de Presupuesto 2017 y de participación privada en proyectos de infraestructura (acierto)

El Gobierno dialoga con la CGT y las organizaciones sociales y logra desactivar protestas (acierto)

El Senado da media sanción al proyecto de emergencia social (crisis)

El Gobierno cedió a los reclamos y alcanzó un acuerdo con las organizaciones sociales y con la oposición para impulsar una ley de emergencia social más moderada que la propuesta inicial. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo a la cabeza de la negociación.

Malcorra pierde la carrera por la ONU y el Gobierno queda mal parado tras las elecciones en EE.UU. (traspié)

El macrismo había apostado con fuerza por una victoria de la demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump. La canciller, Susana Malcorra, incluso había dicho que las relaciones entre la Argentina y Washington serían "más cómodas" si ganaba Clinton. Finalmente, el triunfo de Trump obligó al macrismo a establecer contactos con el entorno del empresario. Días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR