'Filósofo racista del siglo XXI': Eduardo Feinmann, duro con Alberto Fernández tras sus dichos

Eduardo Feinmann calificó como "vergüenza nacional" a las declaraciones de Alberto Fernández sobre el origen de los brasileños, los mexicanos y los argentinos

Este miércoles a la tarde, Eduardo Feinmann se refirió a los dichos que emitió este mediodía el presidente Alberto Fernández acerca de que "los mexicanos vienen de los indios, los brasileños, de la selva y los argentinos, de los barcos". El periodista señaló que las declaraciones del mandatario eran una "vergüenza nacional" y lo definió como " filósofo racista del siglo XXI ".

En la tarde de este miércoles, en su habitual pase con Pablo Rossi en LN+ , Feinmann se refirió a las palabras que había pronunciado Fernández en su encuentro con su par español Pedro Sánchez. Al intentar parafrasear al poeta Octavio Paz , el Presidente argentino señaló: "Los mexicanos salieron de los indios; los brasileros salieron de la selva; pero nosotros los argentinos llegamos en barcos".

El conductor de El Noticiero de LN+ señaló en principio que era una "brutalidad" lo que dijo el Presidente. "Es una cosa impresionante. Hace quedar muy mal al pueblo argentino con respecto a otros pueblos como el mexicano o el brasileño ", agregó.

Luego, el periodista pidió que pasaran el video del mandatario diciendo su frase y, al regresar al piso, comentó: "¿Vos te das cuenta? Se ofendieron los mexicanos , se ofendieron los brasileños. No sabés las barbaridades que están diciendo del Presidente de la Argentina los medios brasileños en este momento".

Más tarde, al referirse al origen de la frase de Fernández , el periodista señaló: "Yo no sé si lo toma de Octavio Paz o de los libros de historia de Lito Nebbia ". "De las canciones -agregó Rossi -. De una guitarreada".

"Claro, (Nebbia) es amigo del Presidente". A continuación, el periodista mencionó el tema musical del creador de La balsa, llamado, precisamente, Llegamos de los barcos , y pasó una parte de la canción.

"El estribillo dice: los brasileños salen de la selva , los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR