FIFA y Conmebol aceptaron el reparto para la Asamblea

La AFA logró que los enviados de FIFA y Conmebol ratificaran el acuerdo sellado entre los clubes de Primera División y el Ascenso para la constitución de la Asamblea que elegirá al nuevo presidente.

"Encontramos una buena recepción por parte de Conmebol y FIFA del acuerdo logrado en el fútbol argentino. Estamos muy satisfechos. El 3 de marzo arranca el campeonato", señaló Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de Barracas Central y representante de los clubes de ascenso.

Luego de esta aceptación de las condiciones acordadas en el seno del fútbol argentino durante un cónclave realizado dos semanas atrás, quedó acordada la nueva composición de la Asamblea, con 22 representantes de Primera, 21 para el Ascenso y tres por los Grupos de Interés.

"Seamos cautos y esperemos la ratificación de FIFA. Pero, sin dudas, la reunión fue muy positiva, somos optimistas", afirmó Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización. "Una vez refrendado este acuerdo podremos decir que el fútbol está en condiciones de volver el 3 de marzo. Sobre el regreso del ascenso no se habló nada, sus dirigentes tendrán que ponerse de acuerdo en la fecha", añadió.

La Primera definirá hoy el criterio para determinar los 22 representantes de los actuales 30 equipos; la principal opción es definirlo de acuerdo a la tabla de los promedios. El Ascenso, en tanto, tiene determinado su reparto: 6 miembros de la B Nacional, 5 de la Primera B, dos de la Primera C, uno de la Primera D y 7 del Consejo Federal, entre ellos dos del Federal A y 5 de las Ligas del Interior.

La delegación internacional también chequeó los avales de los 72 asambleístas habilitados para votar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR