La fiesta del musical ya tiene sus candidatos a los Premios Hugo

El teatro porteño celebrará este 11 de septiembre una nueva edición de los Premios Hugo a lo mejor del género musical y anteayer se dieron a conocer los nombres de los candidatos a alzarse con el galardón. El anuncio de los nominados fue furor en las redes sociales, medio elegido por los elencos para agradecer y difundir aquellos trabajos por los que fueron ternados, obras estrenadas entre agosto de 2016 y julio de 2017.

La lista de candidatos es extensa, así como es extensa y prolífica la producción local de teatro musical, hecho que desencadenó la creación de estos premios ideados por Pablo Gorlero y Ricky Pashkus hace ya más de ocho años. Aunque es temprano para hacer predicciones, cuando poco menos de un mes para la ceremonia hay una obra que se perfila como gran favorita: Sugar. La producción de Susana Giménez y Gustavo Yankelevich que buscó reponer el éxito que protagonizó la diva en los años 80 con Griselda Siciliani como cabeza de elenco sumó 18 nominaciones: mejor musical, dirección musical, candidaturas para seis miembros del ensamble (Pablo y Ariel Juin, Ezequiel Carrone, Julia Montiliengo, Florencia Viterbo y Romina Cecchettini) y dos actores de reparto (Rodrigo Pedreira y Leo Trento), mejor coreografía, escenografía, luces, vestuario, producción integral, revelación (Nicolás Cabré), una nominación póstuma para China Zorrilla por la traducción y adaptación de las letras del musical (la hizo para la versión de 1986) y mejor actriz protagónica para Griselda Siciliani, categoría en la que competirá con dos pesos pesados de la comedia musical como Alejandra Radano (Cinelandia) y Karina K (Mamapunk), además de una actriz de enorme trayectoria como Marilú Marini y una de las preferidas de la nueva generación: Melania Lenoir. Se lleve o no los premios máximos, la obra ya marcó un récord.

Todos los años hay una categoría que sorprende por estar "superpoblada". En esta edición, es la de mejor actor protagónico, en la que son seis los intérpretes seleccionados por el jurado: Carlos Casella (Cinelandia), Guillermo Fernández (Crimen pasional), Juan Rodó (Jekyll & Hyde), Roberto Peloni (The Rocky Horror Show), Mariano Zito (Don't stop me now) y Juan Darthés (Lo prohibido).

Mientras los rubros técnicos y las actuaciones juegan su propia batalla, el premio más codiciado, el de Mejor Musical, puso en competencia cuatro producciones muy distintas, todas ellas con razones para sentirse esperanzadas: las dos producciones del Complejo Teatral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR