Mi fiesta: exposición de un mundo privado, de la fragilidad al desparpajo

Bueno / Performer: Mayra Bonard / Dirección: Carlos Casella / Musica: Diego Vainer / Textos: Pedro Mairal / Luz: Matías Sendón / Espacio: Bonard, Casella, Sendón / Vestuario: Cecilia Alassia / Duración: 60 minutos / Sala: Centro de Experimentación del Teatro Argentino de La Plata (Tacec) / Próximas funciones: hoy y mañana, a las 20.

Al mismo tiempo que en el subsuelo del Teatro Colón una inexperta directora explora nuevos territorios con un grupo de estudiantes y bailarines de ballet, a 60 kilómetros, en el otro Centro de Experimentación -el que cuece su propuesta debajo del piso de la sala mayor del Teatro Argentino de La Plata- un dream team escénico con más de 25 años de vuelo e intacto espíritu de búsqueda se reúne para seguir indagando sobre el cuerpo, el movimiento y más.

Carlos Casella y Mayra Bonard han bebido de la misma fuente. Coreógrafos, directores, compañeros y cómplices, formados y formadores en la danza, fundaron El Descueve en el 90. Nada casualmente en ese grupo estaba el compositor musical Diego Vainer, a quienes aquí, como tantas otras veces en la escena independiente de este siglo, se suma ahora Matías Sendon, amo y señor de las luces, aspecto crucial de Mi fiesta: una obra performática que sin el rasgo celebratorio que podría sugerir su título devela la intimidad de una mujer que desenreda de su cuerpo-trompo una serie de recuerdos sexuales, iniciáticos, del pasado hasta despojarse de ellos literalmente y dejar todo a la vista.

Es cierto que para seguir la cuerda del movimiento (o el movimiento de la cuerda) no importa tanto si fue a los 13, a los 14 o a los 17 que con Marcelo, Juan Manuel o Carlos se inició sexualmente en la escalera de un piso 23 enclavado en el mapa porteño ni es fundamental recordar quién de ellos era exactamente el de la pistola grande, el caño frío y duro, con el que aprendió a tirar. Pero en un espacio que por sus elementos se podría juzgar doméstico (la soga, decenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR