De fiesta. La diseñadora que vendió 400 vestidos de egresadas en dos meses y que conquista a nuevas generaciones

A fin de año, Suami Delelis vendió 400 vestidos de egresadas

Al final del estrecho pasillo de la calle El Salvador, en Palermo, un perchero es solo el anticipo de todo lo que se encontrará en el interior: vestidos de fiesta y de gala, trajes de novia, metros y metros de telas coloridas, géneros nobles y diseños exclusivos distribuidos en sus salones. En el mundo de Vevû, la marca de la diseñadora de indumentaria Suami Delelis , todo cambió desde que fue creada, en 2000. Pero la esencia sigue intacta, pandemia mediante.

El mismo pasillo que estuvo en silencio durante la cuarentena, ahora es un ir y venir de clientas de toda la vida, hijas de esas clientas que buscan modelos para sus fiestas de egresadas , futuras novias, madrinas, y también clientes ocasionales y extranjeros que entran por curiosidad y salen con un traje de fiesta bajo el brazo. Unos cuantos caminos transitó la marca que la diseñadora, luego de trabajar para distintas firmas nacionales e internacionales, hizo crecer junto con su marido Germán Puente Iturralde, como cuando comercializó sus diseños a multimarcas en España, Uruguay y Chile, entre otros.

"La gente quiere festejar" , dice Suami, y ella misma celebra el nuevo movimiento que llega a sus puertas. En especial, el de las jóvenes de 17, 18 años, que ya hace un tiempo se convirtieron en su público fiel y llegaron atraídas por sus propuestas . Algunas acompañando a sus madres, otras por comentarios de amigas. Al fin de cuentas, el boca en boca sigue siendo la mejor recomendación para los diseñadores.

Las jóvenes de 17 y 18 años son el nuevo público de Vevû

Ese vínculo joven se fue retroalimentando. Ellas, las que pertenecen a una nueva generación, buscaban diseños modernos, géneros únicos, y Suami las escuchaba con oído atento, descubriendo sus intereses y conociendo sus referentes.

Funcionó. En los últimos años el público joven fue creciendo y, antes de la pandemia, a fines de 2019, ella les había vendido alrededor de 170 trajes a egresadas. Después de esa buena temporada de ventas, viajó a Nueva York y se embarcó a comprar telas con un valor alto, pero de una calidad única. Una inversión que siempre rigió en su carrera y que al día de hoy agradece. Como dice: "Algunos compran dólares, otros invierten en la bolsa... Yo compro telas". Por eso, para ella hoy la materia prima no es un problema, en su taller atesora metros y metros de rollos de géneros únicos.

Es más, el metier del diseño para futuras egresadas y quinceañeras fue su sostén durante los duros meses de la cuarentena. Las buenas ventas de fines de 2019 le permitieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR