Fideicomiso sobre títulos valores

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre .............. con domicilio en calle ............. Nº ... de ................ representada en este acto por el señor ................. D.N.I. ...... en su calidad de ..........., según mandato .......... que en fotocopia certificada se agrega al presente como Anexo ........, en adelante denominado "fiduciario", por una parte y por la otra el señor........... , D.N.I. ....... con domicilio en calle ........... Nº ..., en adelante denominado "fideicomitente" se celebra este CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN FIDUCIARIA DE TÍTULOS VALORES, sujeto a las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA: El Fideicomitente transfiere a título de fideicomiso, las siguientes títulos valores ............. (Nota: tipo, clase, numeración, cantidades, etc.) al fiduciario para que se los administre fiduciariamente, con obligación una vez cumplida ............ (Nota: condición, plazo) de entregárselos a quien instituye como Fideicomisario, señor. ............, D.N.I. ......, domiciliado en calle ............ Nº ...., debiendo entregar el capital original y los aumentos del mismo, por depósitos efectuados por el Fideicomitente o reinversiones de capital expresamente indicadas al Fideico-misario a la finalización del plazo del presente contrato.

SEGUNDA: Este contrato tendrá un plazo de .......... y se reconducirá tácitamente en forma automática por períodos iguales hasta que cualesquiera parte manifieste su voluntad en contrario a la otra con previa notificación mínima de ....... días.

TERCERA: El Fideicomitente otorga al Fiduciario mandato para cobrar, percibir y cancelar obligaciones total o parcialmente y realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento del presente. El mandato se ratificará por escritura pública que se otorgará por ante el escribano ........., domiciliado en ........., el día ...., a las .... horas, caso contrario, el presente quedará resuelto automáticamente sin necesidad de preinterpelación.

CUARTA: El Fiduciario tendrá capacidad para disponer la inversión de las sumas de dinero que produzcan los títulos valores y las que en el futuro pueda entregarle el Fideicomitente. Las inversiones se harán en operaciones que el Fiduciario considere rentables, de acuerdo a las informaciones que posea y por los plazos que considere convenientes; a tales efectos, el Fiduciario, podrá adquirir toda clase de títulos valores, sean públicos o privados, certificados de depósitos con intereses, a la vista o a plazo fijo y toda operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR