Sentencia de Cámara de lo Contencioso Administrativo - Santa Fe, 30 de Diciembre de 2021

Presidente383/22
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2021
EmisorCámara de lo Contencioso Administrativo - Santa Fe

A y S, tomo 75, pág. 281

Santa Fe, 30 de diciembre de 2021.

VISTOS: Estos autos caratulados "FERRER, O.R. y Otros contra COMUNA DE LAS TUNAS sobre MEDIDAS PREPARATORIAS" (Expte. C.C.A. 1 n° 374, año 2021), venidos para resolver acerca de la medida solicitada; y,

CONSIDERANDO:

1. Las señoras O.R.F., Á.F., B.S.L., y el señor O.A.C., invocando el carácter de vecinos de la localidad de Las Tunas, promueven medida preparatoria "a los efectos de preparar la vía recursiva contra el sistema de adjudicación que la Comuna llevó adelante en torno al lote identificado bajo la partida N° 09-21-00-090099/00002 y preparar la vía para el ulterior recurso contencioso administrativo y/o la acción que jurídicamente corresponda".

Expresan que no pueden acceder a la documental que requieren, pese a haber interpuesto reclamo administrativo a tal efecto.

Exponen que desconocen "los extremos del proceso de contratación y/o de venta directa que llevó adelante la Comuna", con relación al lote del "cementerio viejo", identificado con el número de partida referido.

Precisan que desconocen "si el negocio jurídico que se llevó adelante está debidamente fundado o motivado"; que ignoran lo relativo a la "publicación de avisos en la oportunidad debida" y las "listas de aspirantes para ser inscriptos en el acceso al loteo"; y que tampoco saben acerca de los "reglamentos pertinentes aprobados por la Comisión Comunal".

Advierten que han requerido la información reiteradas veces, y siempre se les ha negado.

Adelantan que no es válida la firma sola del Presidente Comunal sin que consten las del resto de los miembros y de la Secretaría Administrativa.

Sostienen que la Comuna debe acreditar "cómo procedió al fracaso de las dos licitaciones sucesivas del inmueble para ulteriormente proceder a la venta directa del mismo" de acuerdo al artículo 66, inciso b), de la ley 2439, y alude a las incompatibilidades referidas en el inciso c) de la misma norma.

Concretamente solicitan: "tomar conocimiento del expediente administrativo por el cual se regula la adquisición por parte de la Comuna" del inmueble referido; que la Comuna "les informe el procedimiento aplicado para adjudicar por venta el inmueble"; que les informe acerca de las "condiciones, especificaciones y la publicidad de avisos correspondientes, con más el reglamento que aprobó la Comisión Comunal y la lista de aspirantes inscriptos"; que comunique "cuál ha sido el régimen jurídico de contratación" aplicado, y en caso que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR