Férrea defensa de Scioli a Cristina

LA PLATA.- El gobernador fue el primero en proponer un cambio en la ex SIDE luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ayer, fue más allá y fijó su posición en el caso que conmueve al país.

"Se podrá estar de acuerdo con la Presidenta en algunas decisiones y en otras no. Pero, de que cometieron crímenes de lesa humanidad, cuando hizo de los derechos humanos una política de Estado reconocida internacionalmente", dijo.

Scioli, que propuso repensar los servicios de inteligencia una semana antes del anuncio de , no dialogó con la Presidenta sobre esta alternativa, según dijo un colaborador.

En su entorno y fuera de micrófono señalan que el candidato presidencial está preocupado por el tono "agresivo" que mantiene el oficialismo.

Pero en público volvió a posicionarse al lado del Gobierno. Fue explícito en su defensa a la jefa del Estado ante la acusación por un supuesto complot con Irán que había presentado Nisman.

Sostuvo, eso sí, que "para todos los interrogantes y dudas que hay detrás de la muerte de Nisman será la Justicia la que dé las respuestas que los argentinos están esperando".

El gobernador habló 12 horas después de la cadena nacional que protagonizó la Presidenta durante la inauguración del acceso a la localidad de Plomer, sobre la Autovía 6, en el partido de General Las Heras, rodeado de intendentes de la región.

Un ministro que lo acompañó en los últimos días aclaró: "Scioli está convencido de que la denuncia tiene una finalidad que obedece a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR