Ferrari Blanca: un sargento de la Policía Federal, entre los detenidos por el secuestro de 255 kilos de cocaína

Parte de la droga secuestrada tenía el escudo de River Plate como logo distintivo

Nueve meses después de que una dependencia de la policía bonaerense recibiera una denuncia anónima sobre supuestas operaciones de narcotráfico, llegó la hora de las redadas. Tras una serie de procedimientos fueron detenidos siete supuestos integrantes de una organización criminal y se secuestraron 255 kilos de cocaína . Entre esos sospechosos figura un sargento de la Policía Federal con 20 años de servicio en la fuerza .

Según informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales y judiciales, el operativo, que concluyó con una serie de procedimientos en Rosario, fue bautizado como Ferrari Blanca. Es que algunos de los panes de cocaína incautados tenían el logo de la mítica automotriz italiana. También había otros con el escudo de River Plate y algunos con un dibujo de un delfín, que podría representar la marca de origen del Patrón del Norte, Reinaldo Delfín Castedo.

Según las fuentes consultadas, la organización criminal había instalado en un departamento del centro de Rosario una especie de "laboratorio" donde estiraba la cocaína que era enviada desde el partido de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación, a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay , comenzó el 2 de febrero pasado cuando en la Delegación Moreno-General Rodríguez de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Gabriel Schefer, recibió información sobre las operaciones de esta banda.

La pesquisa se precipitó el viernes pasado cuando los detectives policiales seguían a dos vehículos que utilizaban supuestos integrantes de la organización criminal.

Un sargento de la PFA detenido con 160 kilos de cocaína

Ante la sospecha de que los vehículos, una camioneta Peugeot Partner y un auto Toyota Ethios, trasladaran un cargamento de cocaína, se decidió interceptarlos en Wilde, partido de Avellaneda.

"En el interior de la camioneta utilitaria se secuestraron 158 kilos de cocaína", afirmaron fuentes policiales y judiciales. En ese momento se detuvo a dos sospechosos, entre ellos, a José María Álvarez, de 41 años, sargento de la Federal, con 20 de servicio en la fuerza.

Fuentes con acceso al expediente explicaron que en el momento de ser detenido, Álvarez no estaba en funciones. Su último destino fue la División Unidad de Investigación Antiterrorista . Según fuentes oficiales, en la actualidad estaba con carpeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR