Fernando Mendoza: 'El submarino era como un hijo para él'

MAR DEL PLATA.- Ayer al mediodía trajeron y colgaron frente a la base naval una bandera argentina con un mensaje de fe y manos de niños estampadas con pintura fresca sobre el lienzo: "Fuerza, papá, tu familia te espera", ruegan sus hijos y, con ellos, padres, hermanos, esposa y otros parientes del teniente primero Fernando Ariel Mendoza, que viaja a bordo del .

La familia Mendoza recién ayer se acercó hasta la unidad militar para escuchar cara a cara los informes oficiales que hasta ayer recibía por teléfono. "Tratamos de que los nenes no vean la tele", reconoció Marcela Tagliapietro, la cuñada de Mendoza.

Juan Carlos Mendoza y su hijo mayor, Carlos Miguel, se arrimaron ayer porque les avisaron de una nueva misa. "Hay que rezar y acompañar, porque el mar es difícil", contó el hermano de Fernando, pescador de altura y conocedor de los imprevistos de aguas abiertas.

Carlos Miguel intenta sostener en lo anímico a su padre y pensar en un final feliz. Pero quizá sea el que, por experiencia, a veces peca de realista. "Me invento mil películas en la cabeza y a veces alguna con final triste, porque es así lo que me pasa", cuenta a LA NACION.

También son de los familiares de tripulantes que prefieren sobrellevar la espera sin contaminarse del clima de angustia que se instala puertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR