Fernando Burlando pidió la detención de L-Gante por tentativa de homicidio: qué resolvió la Justicia

Fernando Burlando pidió la detención de L-Gante en la causa por amenazas y tentativa de homicidio

Fernando Burlando y Javier Ignacio Baños , representando al mánager Christian Manzanelli , pidieron la detención de L-Gante por lo ocurrido en el evento previo a la pelea entre Yao Cabrera y Marcos "Chino" Maidana .

En una presentación judicial, los letrados afirmaron que el músico podría abandonar el país o eludir la Justicia . Por ese motivo, solicitaron su detención para "asegurar su comparecencia al proceso y evitar los peligros procesales".

En esa misma línea, señalaron que hay elementos suficientes para considerar al cantante como "autor materialmente responsable de los hechos indicados" . L-Gante fue imputado por amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio .

De acuerdo a la denuncia y el testimonio del querellante, el escándalo comenzó cuando Manzanelli le hizo una pregunta y éste respondió con amenazas e insultos, incluso intentando pasar a la agresión física.

Alejandro Cipolla , abogado del artista, habló con LA NACION y aclaró que ya fue rechazada la solicitud realizada por Burlando y Baños. " Dicho pedido fue denegado en tiempo récord por la Justicia . Carecía de fundamentos, era ridículo imaginar que podía prosperar".

L-Gante junto a su abogado, Alejandro Cipolla

Además, sostuvo que tiene expectativas de cerrar la causa en el corto plazo y que el músico pidió presentar una contradenuncia. " La realidad es que la victima fue L-Gante en esta situación, estamos en el país del revés . Creo que no voy a tardar mucho en conseguir el cierre total del expediente. Finalizado el mismo vamos a iniciar, por pedido exclusivo de L-Gante, acciones legales contra todas las partes involucradas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR