Fernando Burlando, sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: 'No esperamos otro fallo que la prisión perpetua para los ocho acusados'

A horas del fallo y la eventual sentencia, Burlando espera la "prisión perpetua para los ocho acusados"

A pocas horas para que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores dé a conocer el veredicto y la eventual sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa , Fernando Burlando , abogado defensor de sus padres, Graciela y Silvino, dijo a LN+ que no esperan " otro fallo que la prisión perpetua para los ocho acusados " y que "sería de por vida" ya que según el código penal no podrían ser beneficiados más adelante con la libertad condicional por la característica del delito: homicidio culposo.

Hoy a las 13 horas el Tribunal se expedirá sobre el asesinato ocurrido en enero de 2020 y se sabrá si accede a la sentencia de prisión perpetua solicitada en los alegatos por el Ministerio Público Fiscal y los abogados que representan a los padres de la víctima o, como pidió Hugo Tomei, defensor de los imputados, la absolución o distintas penas según la participación y la responsabilidad de cada uno.

" Creo que el Tribunal no se va a dejar engañar ", dijo hoy Burlando en una entrevista con LN+ sobre los argumentos de Hugo Tomei, el abogado que defiende a los imputados a Blas Cinalli, de 21 años; Luciano Pertossi, de 21; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Máximo Thomsen, de 23.

" Hay contundencia de la prueba y no podemos admitir ningún otro fallo que la prisión perpetua para los ocho acusados. No establecemos una diferencia a lo que hace a la autoría o a la participación de los detenidos, si bien se evaluó todo tipo de alternativa, nos consideraríamos satisfechos si los ocho tienen prisión perpetua", expresó.

Consultado sobre si el fallo de la prisión perpetua les permitiría salir en libertad como ha ocurrido con otros casos en los que la Justicia dio esa misma sentencia, explicó: "Desde el 2017, el artículo 14 del Código Penal fue modificado y habla de esas situaciones en donde la libertad condicional no puede ser otorgada. En este tipo de delitos, de los homicidios calificados [sobre el cometido contra Fernando Báez Sosa] no accederían a la libertad condicional prevista en el artículo 13 del Código Penal. Esto significa [una pena contra los ocho acusados] perpetua para toda la vida ".

Luego, le preguntaron qué pasaría si hubiera una sentencia con la opción de condena de 50 años o una reclusión por tiempo indeterminado como el que mereció Carlos Robledo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR