Fernández se reunió con intelectuales afines: cuestionó que lo llamen 'títere y tirano'

Referentes de las distintas agrupaciones de intelectuales que respaldan a Fernández se reunieron hoy en la Casa Rosada

En medio de la campaña electoral, y tras el peor golpe que recibió su imagen por el affaire de Olivos, Alberto Fernández se dio cita hoy con académicos e intelectuales de "Agenda Argentina" el colectivo de pensamiento "albertista" que sustenta su proyecto político, del mismo modo que Carta Abierta lo hizo antes con Cristina Kirchner.

"Cómo puede ser que a veces me dicen títere y otras tirano", lanzó Fernández en alusión a su propia figura. El Presidente apuntó a la "derecha virulenta" y criticó fuertemente a la "antipolítica". También hizo una alusión al cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos durante la cuarentena. Repitió que fue un "error" pero destacó que hizo públicos todos los registros de ingresos al chalet presidencial. "En otra foto en Olivos se vio a seis poderosos en una reunión para endeudar al país", replicó en alusión a la imagen de Mauricio Macri con las autoridades del FMI que fue publicada en Twitter por La Cámpora, que optó por defender al Presidente con un contraataque.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Fernández disertó en el Museo del Bicentenario frente a un auditorio de unos 30 referentes de distintos colectivos académicos, políticos y culturales que confluyen en Agenda Argentina y que pretenden ofrendarle a la gestión de Fernández debates y propuestas de gobierno.

En la reunión, que se extendió por más de dos horas, a puertas cerradas y casi sin testigos, el Presidente se quejó del rol de la oposición, cuestionó los "discursos del odio" y pidió "poner en valor" las medidas que viene llevando el Gobierno en los debates públicos.

Apuntó, además, a los cuestionamientos a su gestión que emanan de las entrañas de su propio gabinete. "Cuando me tocó estar en el llano, durante diez años, podía opinar de todo. Pero cuando uno es funcionario no puede ser un comentarista de lo que hace el Gobierno", dijo. Tras el escándalo de Olivos, Fernández y su círculo íntimo vienen emplazando a los funcionarios del riñón albertista a que blinden de críticas al jefe de Estado.

Alberto Fernández

Los académicos

Según señalaron testigos del encuentro, el Presidente dijo que "el rol de los intelectuales es aportar una mirada crítica y no ser un espacio para justificar los errores que se puedan cometer" en el Gobierno. "Nos encomendó ser la conciencia crítica de este tiempo", dijo uno de los asistentes a LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR