Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA D, 11 de Febrero de 2015, expediente CIV 105649/2003/CA001

Fecha de Resolución11 de Febrero de 2015
EmisorSALA D

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA D 105649/2003 - FERNANDEZ L.J. c/S.I.A. Y OTRO s/FIJACION Y/O COBRO DE VALOR LOCATIVO Buenos Aires, de febrero de 2015.- PS Y Vistos. Considerando:

La sentencia de fojas 160/6, en virtud de la cual, se rechazó la demanda promovida por L.J.F. contra I.A.S. de F., es recurrida por la actora, quien expone sus quejas a fojas 174/5 vuelta, las que merecieron respuesta de la contraria a fojas 177/9 vuelta.

Del análisis de la sentencia en recurso surge –entre otras cosas-, que, 1) el actor se presenta en su carácter de heredero en el sucesorio de su padre, M.T.R.F. y demanda a su madre, también coheredera en dicho sucesorio, alegando que éste última ocupa de forma “exclusiva” y “excluyente”

un bien perteneciente al acervo hereditario, denominado como “casa quinta”, que permanece en estado de indivisión hereditaria.

Asimismo, reclama la fijación del valor del canon locativo mensual, desde el 13-12-02 y hasta la partición de bienes; 2) la demandada niega la ocupación y asegura que no visita el inmueble, desde tiempo antes del fallecimiento de su esposo, que se limita a realizar pagos y eventualmente actos de conservación del bien, y que, tanto el título de propiedad como las llaves del predio, se encuentran en el proceso sucesorio; 2) la señora juez de grado dispuso la evaluación de las pruebas producidas y de las constancias emergentes de los autos “F.M.T.R. s/Suc- Ab-intestato” (expte 98.195/01) y “F.M.T. ramón s/Inc. Civil” (expte.

16.278/03); 3) advierte al respecto la sentenciante que, en el juicio sucesorio también se ordenó la ocupación de la demandada en dicha Fecha de firma: 11/02/2015 Firmado por: P.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.M.R. BRILLA, JUEZ DE CAMARA Firmado por: V.F.L., JUEZ DE CAMARA finca, pero que no se aportaron allí, elementos que la acreditaran; 4)

en las mismas actuaciones un escribano designado realizó un inventario de los bienes integrantes del acervo y en punto al bien en cuestión, aquél fue confeccionado en presencia de la aquí accionada y del señor R.E.A. quien aseguró ser encargado del inmueble en el cual se hayan constituidos y dependiente de “La Importadora del Sur SRL”; 5) señala la magistrado que el acta derivada de dicho inventario, no fue redargüida de falsedad por ninguna de las partes y que, de la misma no surge que la demandada ocupe o haya ocupado en forma exclusiva ni excluyente el bien -motivo del litigio-; 6) apunta también la señora juez de grado que, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR