Fermaglio se adapta a cualquier recorrido y pista

LA PLATA.- Fermaglio es un caballo interesante, como para que cualquiera tenga ganas de cuidarlo. Ganó en Las Flores, en Rosario, en Palermo y ayer en el Bosque. Tiene triunfos para contar de los 1200 a los 2100 metros; corriendo entre los de adelante o los de atrás; con cuidadores distintos y diferentes jockeys.

El de ahora fue un triunfo debutando en La Plata, dejando atrás a un rival clásico como Giacom. Podría decirse que la clave de su éxito fue cuando hizo una diferencia de tres o cuatro cuerpos sobre el tordillo al promediar el recorrido y luego la defendió hasta cruzar el disco.

"Pese a que erró en la suelta, enseguida se recuperó y pasó adelante, como habíamos planificado con el entrenador. Vino con ritmo muy suave y ya en el codo me ilusioné, porque sé que es muy parejo. En la recta lo tuve que chistar y darle un chirlo porque es sobón.Pero ganó bárbaro", relató Aníbal Cabrera, su jockey.

Hijo de Aptitude, a Fermaglio le falta conseguir una buena actuación en la pista de césped para decir que además es todo terreno. Giacom estuvo en su nivel. En el derecho avivó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR