Feria Masticar: la vuelta al mundo en cinco platos y sin salir de Palermo

La Feria Masticar, que comenzó ayer, es un parque de diversiones para los amantes de la comida. Claro que en lugar de elegir entre montañas rusas y simuladores 3D, se puede optar entre casi 50 puestos gastronómicos, un mercado en el que están instalados 80 productores, clases de cocina y patios de cerveza, entre otros, que se disponen en el predio de El Dorrego.

La apuesta este año es hacerle honor al otoño desde la elección de la materia prima (calabaza, coliflor, palta y berenjenas), y superar la convocatoria de 133.000 personas alcanzada en su última edición. Una meta que buscan concretar con la incorporación de 4000 metros cuadrados que se suman a los del predio de El Dorrego. El ingreso a la feria se hace por Concepción Arenal y Conde, la entrada cuesta $ 80 y el horario, hasta su cierre pasado mañana, es de 12 a 22.

En Masticar, no faltan los chefs más renombrados del país, como Narda Lepes, Germán Martitegui, Donato de Santis, Fernando Trocca y Dolli Irigoyen, por citar sólo a algunos. Tampoco faltan los platos típicos, desde empanadas hasta panqueques con dulce de leche, pasando por carnes asadas en todos los formatos y presentaciones. Sin embargo, uno de los principales atractivos es la posibilidad de acercarse a sabores de otras tierras. Esos a los que el paladar nacional no está acostumbrado y que pueden trasladarnos al Caribe o a la costa amalfitana con sólo probar un bocado.

LA NACION propone un recorrido turístico entre lasañas y arepas para viajar sin subirse a un avión.

Colombia

Las mil y una arepas

El food truck del restaurante colombiano I Latina, en Villa Crespo, es más bien un tractor imponente, que convoca a los amantes de la comida con un letrero en el que se lee: "Pura sabrosura". Allí, el plato estrella son las arepas -una tortilla ancha de maíz que sirve de base para infinitas combinaciones en Colombia y Venezuela-. Este año, el restaurante ofrece una versión vegetariana, con vegetales asados, palta, emulsión de palmitos y quinoa, a $ 50; otra, con pollo asado en salsa de ananá picante, hinojo y ají amarillo, a $ 70, y una tercera, con cerdo a las brasas en salsa barbacoa de guayaba, chicharrón y cebollas, a $ 80. Son precios que están muy por debajo de los $ 1000 por persona que cuesta el menú por pasos del restaurante.

Perú

Un ceviche premiado

El restaurante La Mar, de Gastón Acurio, cuya sede, en Lima, figura entre los 50 mejores de América latina, según el ranking de la revista inglesa Restaurant, está en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR