Feria del Libro: visitas internacionales, fechas, precios, homenajes y todo lo que hay que saber antes de la apertura

Fernando Aramburu, Irene Vallejo, Raúl Zurita, Hernán Díaz e Ida Vitale, invitados internacionales a la Feria del Libro porteña, que comienza el 27 de abril

Con la llegada del otoño, comienza a tomar forma la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará entre el jueves 27 de abril y el lunes 15 de mayo en el predio ferial de La Rural . Después del "éxito sin precedente" , según los organizadores, que tuvo el evento en 2022, con récord de público y ventas, las autoridades de la Fundación El Libro (FEL) mantienen un "cauto optimismo" de cara a la 47ª edición. "Mario Benedetti decía que un pesimista es un optimista bien informado y la palabra ‘crisis’ la escucho hace cincuenta años; me gusta, pero es un poco remanida", dijo el presidente de la FEL, Alejandro Vaccaro, esta mañana en una ronda de prensa en la librería Dain Usina Cultural. "En la Argentina vivimos en los vaivenes económicos", respondió al ser consultado si la crisis socioeconómica afectará el encuentro cultural más importante del país.

Como todo en la Argentina, el precio de las entradas también subió: de lunes a jueves, costará $ 800, y viernes, sábados, domingos y el feriado, $ 1200 (en 2022 costaban $ 300 y $ 450, respectivamente). Cada visitante que compre una entrada obtendrá a cambio un "chequelibro" por valor de $ 1200 para usar en librerías adheridas y vales por el mismo importe para la compra de libros en los stands. "Es necesario que se cobre entrada en una Feria como la nuestra", sostuvo Vaccaro. Entrarán gratis todos los días menores de doce años, visitas escolares, personas con discapacidad y docentes; de lunes a viernes, estudiantes, jubilados y pensionados (recuerden llevar comprobantes que acrediten tal o cual condición).

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, y Ezequiel Martínez, director general

De lunes a viernes, la Feria abrirá sus puertas de 14 a 22; sábados, domingos y el feriado del 1º de mayo, de 13 a 22. El acto de apertura se llevará a cabo el 27 de abril a las 18, con Martín Kohan a cargo del discurso inaugural; el autor de Confesión reveló que prepara su histórico discurso en el bar La Orquídea, en Villa Crespo. Sus palabras se transmitirán por streaming y, por primera vez, todos los discursos del acto de inauguración serán traducidos por una intérprete a la lengua de señas argentina.

La gran mayoría de los invitados internacionales habla y escribe en la lengua de Cervantes. Confirmaron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR