Un femicida preso mató a su mujer en la cárcel, delante de su bebe

Era la primera vez desde el nacimiento de su hijo que Andrea Neri, de 18 años, iba a la cárcel salteña de Villa Las Rosas a visitar su pareja, Gabriel Roberto Herrera, de 39. Preso desde 2003 debido a que fue condenado por robo y homicidio, él conocería al bebe, fruto de una relación que tenía más de un año.

Cuando autorizaron el encuentro familiar, los agentes penitenciarios no tuvieron en cuenta que, en 2006, Herrera había asesinado a su mujer de entonces, también durante una visita íntima en el penal.

Ayer, Herrera lo hizo de nuevo. Durante la visita familiar ahorcó y luego apuñaló a Neri delante del niño de un mes. El preso salió del calabozo 372 con el bebe en brazos y confesó ante los guardiacárceles que había matado a su mujer.

El 23 de marzo de 2006, Herrera, alias "Chirete", había estrangulado con una remera a Verónica Castro, de 29 años, con quien el detenido tenía dos hijos. Eso ocurrió en la cárcel de Metán y, como en esta ocasión, tras el crimen salió de la celda y confesó el homicidio; esa vez, a la madre de la víctima.

Ayer, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey ordenó a la ministra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR