Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 29 de Mayo de 2018, expediente COM 016500/2014/CA002

Fecha de Resolución29 de Mayo de 2018
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación FELTRIN ALBERTO JUAN c/ LIDERAR COMPAÑIA GENERAL DE SEGUROS S.A. s/ORDINARIO Expediente N° 16500/2014/CA2 Juzgado N° 17 Secretaría N° 34 Buenos Aires, 29 de mayo de 2018.

Y VISTOS:

I.V. apelada por la demandada la resolución de fs. 512/3, mediante la cual el señor juez de primera instancia rechazó las liquidaciones practicadas por ambas partes y aprobó la cuenta practicada de oficio por el mismo magistrado.

El memorial recursivo obra a fs. 516/21 y no fue contestado.

  1. La incidencia que viene a estudio de Alzada debe ser juzgada de acuerdo con lo resuelto por esta S. mediante sentencia definitiva de fs. 412/27.

    Como es obvio, ello es así debido a que este proceso transita su etapa de ejecución, la cual no es más que la vía para materializar lo decidido sobre el USO OFICIAL fondo.

    La cuestión recursiva se circunscribe a determinar la fecha que debe considerarse como inicio de la mora de la compañía de seguros demandada.

    El primer sentenciante fijó la fecha de mora en el 5.1.07, mientras que para la demandada ella debe situarse –como mínimo- en el 17.12.08.

    A la luz de lo decidido por la Cámara, el agravio de la aseguradora es parcialmente admisible.

    Al tratar la defensa de prescripción, esta S. atribuyó efecto interruptivo de la prescripción a lo actuado en un incidente de ejecución llevado adelante ante los tribunales de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos.

    Es connatural a dicho efecto suponer configurada una intimación al deudor, lo cual surge del tenor mismo del voto mayoritario de la sentencia de esta S., que situó en el incidente de ejecución referido las primeras actuaciones del Dr. Feltrin en procura de sus honorarios.

    Fecha de firma: 29/05/2018 Alta en sistema: 30/05/2018 Firmado por: MACHIN - VILLANUEVA (JUECES) - BRUNO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR