De Felippe: 'Nos zapateaban cerca de la pelota y la perdíamos...'

Era la palabra que faltaba: la de Omar De Felippe. Había hablado el presidente Javier Cantero, que dudó de la predisposición del plantel y de una supuesta "cama" a la figura presidencial. También se pronunció Federico Insúa, en nombre de los jugadores, que negó la mala actitud del plantel pese a la deuda y a las promesas incumplidas. Ahora, el entrenador de Independiente se pronunció sobre la difícil situación de los Rojos, que, en plena crisis, buscan el ascenso a Primera.

"Mi preocupación pasa por lo de adentro de la cancha y por eso no puedo echarle la culpa a lo que pasa afuera. Esto puede influir, pero de la línea de cal para adentro el jugador debe pensar en lo que tiene que hacer", aseguró el entrenador, tras la práctica en el predio de Villa Dominico. De Felippe, precisamente, es el único que mantiene el crédito con la gente, pese a que la seguidilla de ocho partidos sin victorias empieza a generar el primer murmullo.

Quizá, y teniendo en cuenta los dichos de Cantero, la declaración más llamativa del DT haya estado alrededor de la caída con Sarmiento por 2-0, el lunes pasado, en Junín. "Nos zapateaban cerca de la pelota y la perdíamos. Estamos todos calientes. Intentamos bajar las pulsaciones. La derrota me dolió mucho, no la esperábamos". En medio del contexto, las palabras parecieron sugestivas.

No faltó la mención, claro, al enojo de Cantero, que dijo que se iría si él era el problema. "Son momentos de calentura, hay que estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR